Juancho te presta

Preguntas frecuentes.

Juancho tengo una duda o pregunta.

¿Quienes son?

Somos Juancho Te Presta, una compañía legalmente constituida ubicada en la ciudad de Medellín. Nuestra razón de ser es tu progreso y el cumplimiento de tus sueños mediante productos financieros de fácil solicitud y rápido desembolso. Queremos ser rápidos, fáciles, inclusivos y convenientes. Pertenecemos a la asociación ColombiaFintech.co que agrupa a más de 200 empresas similares; lo que te da confianza y tranquilidad al saber que estás adquiriendo un crédito con una empresa que se basa en normas y principios legales. No captamos dineros del público y no pedimos dinero de manera anticipada! Si necesitas nuestra información estos son nuestros datos: nuestra razón social es Juancho Te Presta S.A.S, NIT 901200575-1, estamos ubicados en La Ceja - Antioquia y nuestra dirección de correspondencia es Km 2, vía El Tambo; Andes BPO, La Ceja, Antioquia. Si te quieres comunicar con nosotros  nos puedes escribir a ayuda@juanchotepresta.com o nos llamas al 018000413811

¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito?

El proceso es muy sencillo: Crea tu cuenta para poder conocerte mejor, acepta la consulta en burós de crédito para realizar tu estudio de crédito, válida tu identidad (videollamada) y si tu solicitud es aprobada desembolsaremos tu dinero en menos de un (1) día hábil.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarte un crédito?

Tienes que ser mayor de 18 años y menor de 65. Ser empleado con un salario por encima de dos (2) salarios mínimos mensuales o si eres independiente contar con ingresos mayores a tres (3) salarios mínimos mensuales. Tener una cuenta bancaria a tu nombre donde recibes tu nómina o te consignan tus ingresos. No tener reporte negativo en centrales de riesgos. Ser residente en Colombia (no importa la ciudad donde vivas). Usar un correo electrónico. Tener un smartphone con cámara y que reciba SMS.

¿Cuál es el monto máximo que me prestan?

Si eres empleado te prestamos hasta el doble de tu salario a 24 meses. Si eres independiente te prestamos hasta 1,5 veces tus ingresos a 18 meses.

¿Por qué el valor desembolsado no es igual al solicitado?

Tu monto desembolsado es diferente al monto del crédito aprobado porque del monto a desembolsar se te descuenta el valor del aval fijo y el registro de las garantías.

¿Cuál es el plazo máximo al que me prestan?

Si eres empleado te prestamos hasta 24 meses y si eres independiente te prestamos hasta 18 meses.

¿El proceso es en línea?

Si, nuestro proceso es 100% en línea, no se requieren trámites presenciales ni físicos salvo que NO quieras usar nuestra tecnología (opcional) para solicitar tu crédito. En ese caso debes tramitar un certificado de firma digital.

¿En que ciudades operan?

Operamos en TODA Colombia, siempre que cumplas con nuestros requisitos y tu solicitud sea aprobada. Nos encanta poder ayudarte no importa donde vivas, siempre que seas “buena paga”.

¿La solicitud tiene costo?

No, presentar la solicitud no tiene ningún costo y no usamos personas que cobran por enviar tu solicitud. No te dejes estafar, no tenemos intermediarios o personas que agilicen o faciliten el proceso. Recuerda que todo lo puedes hacer tu en línea. Si tienes dudas chatea con nosotros o nos escribes a ayuda@juanchotepresta.com.

¿En que horario te puedo enviar la solicitud?

La solicitud la puedes enviar en cualquier momento del día, cualquier día de la semana, 365 días la año! Te puedes conectar desde cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet y que cuente con cámara.

¿Como sé si soy aprobado?

Una vez enviada tu solicitud en pocos minutos te notificaremos si tu  solicitud fue aprobada o rechazada por email y/o SMS a tu smartphone. Incluso notificaremos a los números que tengas registrados con los buró de crédito.

¿Qué pasa si rechazan mi solicitud?

Te aconsejo que esperes 90 días antes de enviar una nueva solicitud, así tu condición crediticia puede mejorar. Recuerda que debes cumplir con los requisitos de ingresos y estar cotizando en la Seguridad Social. No puedes estar en mora con otras obligaciones crediticias.

¿En cuánto tiempo tengo el dinero?

El proceso de desembolso depende de los tiempos de los bancos y los procesos ACH interbancarios; sin embargo si tu solicitud es aprobada y firmas el contrato el mismo día puedes tener tu dinero hasta 24 horas después de la firma (No aplica fines de semana ni festivos). Recuerda que la cuenta debe estar a TU nombre!

¿Cómo hago para pagar las cuotas?

Por defecto, el pago es por débito automático a la cuenta en la cual te hicimos el desembolso. En caso de no ser posible debitarte, debes pagar por el botón de PSE dentro de nuestra plataforma o realizar una transferencia bancaria o ir al Efecty o Baloto mas cercano. En Medios de Pago puedes ver el detalle.

¿Cómo sé el estado de mi crédito?

Ingresas a tu cuenta y en la sección “mis créditos” encontrarás la fecha de desembolso, días de pago, cuotas pagadas y pendientes por pagar, comprobantes de pago y mucha otra información útil. Además, siempre recibirás por correo el plan de pagos y avisas importantes para acordarte los compromisos adquiridos.

¿Qué documentos les debo enviar si no quiero hacer uso de la tecnología?

Para poder procesar tu solicitud de forma física debes enviarnos a nuestra oficina y por correo certificado los siguientes documentos:

Copia de tu cédula ampliada al 150%.

Certificado de ingresos emitido por tu empleados o contador.

Carta laboral expedida por tu empleador con menos de 30 días o certificado de ingresos emitido por tu contador. 

Últimos 3 extractos bancarios de la cuenta que mas mueves.

Copia de tus servicios públicos.

Si eres independiente adicionalmente deberás anexar:

Certificación de pagos a la seguridad social. 

Copia de la matrícula de tu vehículo.

No se te olvide que  debes imprimir y enviarnos:

El contrato de mutuo firmado y notarizado.

El contrato de garantías mobiliarias firmado y notarizado.

El poder firmado y notarizado.

El pagaré firmado y notarizado.

Carta de instrucciones debidamente diligenciada y notarizada.

Los documentos los debes enviar a la dirección: Juancho Te Presta SAS. Km 2, vía El Tambo; Andes BPO. La Ceja, Antioquia a nombre de Juancho Te Presta SAS. Favor informar que es para trámite físico.

¿Cuándo es el pago de mi primera cuota?

Para el pago de tu primera cuota y de las cuotas subsiguientes, puedes escoger entre las siguientes tres (3) opciones: último día del mes, 10 o 20 de cada  mes. La fecha de tu primer pago no puede ser mayor a 30 días calendario desde la fecha del desembolso.

¿Cuál es el interés de mora que cobran?

Cuando te atrasas en el pago de tus cuotas, nosotros cobramos el interés máximo de mora vigente permitido por la Superintendencia Financiera de Colombia el cual puedes consultar en el siguiente link: www.superfinanciera.gov.co  o en nuestra sección de Avisos Importantes.

¿Cuáles son los gastos de cobranza?

Si te atrasas en el pago de tu crédito con nosotros; no sólo incurres en intereses de mora, sino que también debes pagar los gastos de cobranza por un valor entre un cinco por ciento (5%) hasta un máximo del veinte por ciento (20%) del monto del total de las sumas adeudadas más los impuestos generados por este concepto. Este valor será cargado según las gestiones de cobro realizadas con el fin de cubrir los costos en que incurrimos para la realización de la gestión de cobranza a través de empleados contratados para tal fin o firmas externas especializadas.

¿Quién vigila a Juancho?

Somos una sociedad que utiliza recursos lícitos privados para otorgar créditos bajo un contrato de mutuo mercantil. La entidad encargada de vigilarnos es la Superintendencia de Sociedades y NO la Superintendencia Financiera pues no captamos dinero del público ni actuamos en el mercado de valores. En caso de que quieras enviar una queja al regulador, puedes enviarla a contacto@sic.gov.co. Recuerda que primero debes cumplir con enviarnos un PQR a nosotros, para que intentemos solucionar tu queja.

¿Qué hago si fui suplantado?

No podemos desembolsar a cuentas que no correspondan con los datos del solicitante del crédito. Pero si fuiste suplantado o existe una cuenta a tu nombre de la cual no tienes control, es importante que te dirijas a la entidad bancaria correspondiente para bloquear dicha cuenta y que además interpongas ante la Fiscalía General de la Nación un denunció por suplantación. Nosotros usamos procesos de indentificación biométrica y utilizamos preguntas de seguridad que SOLO tu debes conocer. Si crees que fuiste suplantado favor escribe inmediatamente a ayuda@juanchotepresta.com.

¿Por qué el desembolso puede ser menor al crédito aprobado?

El monto máximo de tu cupo de crédito depende de tu capacidad de pago. Nuestros requisitos exigen crear unas garantías de pago o traer un codeudor. Revisa bien los contratos que te enviamos previamente por correo antes del desembolso. Opcionalmente, puedes contratar un aval a través de nuestra plataforma. Este aval tiene un componente fijo y un componente variable en cada cuota. Del valor del crédito se descuenta el valor del componente fijo al momento del desembolso.

¿Qué son las garantías para el pago?

Tú como deudor, para el otorgamiento del crédito, debes cumplir con el requisito de constitución de una fianza, o un aval, o la presentación de un codeudor solidario, que se obliguen a cumplir con el pago en todo o en parte si tú como deudor principal no cumples con el pago de la obligación que adquieres. Este codeudor solidario debe cumplir con los siguientes requisitos como mínimo: codeudor con propiedad raíz libre de hipoteca, certificado de tradición vigente con no menos de 30 días de expedición, certificaciones laborales del codeudor solidario, certificado de ingresos expedido por contador, y pagaré y carta de instrucciones firmados por el codeudor solidario debidamente notarizados. Todos estos documentos deben ser enviados en original a nuestra dirección física en este contrato estipulada. Sin embargo, tú también como DEUDOR podrás presentar dichas pólizas, fianza o avales (cualquiera de ellas) que representen garantías para el pago, tomadas de manera individual con otras entidades legalmente constituidas cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de JUANCHO TE PRESA SAS– JuanchoTePresta.com, las cuales deben ser aprobadas previamente por nosotros. Recuerda que el aval debe cubrir el plazo total hasta la fecha de pago de tu crédito. También, y en forma opcional, cuentas con la posibilidad de contratar con un tercero que presta el servicio a nuestros usuarios, cuya cobertura y administración se realiza a través de nuestra plataforma.